Despacho con número de registro 11547 inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada.
 

Blog


2024-07-08

Detective Privado descubre a conductor de bus en Vigo trabajando durante su baja laboral

2024070221182793719.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado una sanción de 60 días sin empleo y sueldo impuesta por Vitrasa a uno de sus conductores por una falta muy grave. Se ha considerado probado que, mientras estaba de baja, no solo conducía su vehículo particular sino que también trabajaba para otra empresa, una inmobiliaria.

El alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por el conductor y ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Social que daba la razón a la empresa de transporte urbano. Se han considerado probados los hechos que motivaron la sanción.

Según la sentencia dictada en mayo, el conductor trabajaba para Vitrasa desde 2015 y estaba en situación de incapacidad temporal desde el 27 de julio de 2022 debido a una tendinitis calcificante en el antebrazo, siendo operado un mes después. Debido a la prolongada baja en 2023, la empresa contrató a detectives privados que constataron que en varios días de mayo el conductor se encontraba en Silleda, donde se ubica una inmobiliaria, y fue visto acompañado de una familia con la que accedía a un edificio cercano, donde, según la web, tenían un inmueble en venta. El informe señalaba que “durante todo ese tiempo se mueve con aparente normalidad”. También se observó que permanecía en la inmobiliaria hasta las dos de la tarde y luego se marchaba conduciendo su vehículo particular. Asimismo, se le observó conduciendo durante unos 43 minutos.

La sentencia considera probados estos hechos, aunque no que el conductor fuera administrador de la inmobiliaria, como afirmaba el informe de seguimiento. El Tribunal ha señalado que dicha relación con la inmobiliaria no es relevante, ya que lo importante es que el conductor trabajó para otra empresa y condujo, por lo que considera justificada la medida adoptada por la empresa.

Admin - 14:21:19 | Agregar un comentario